La fotografía de mascotas es un género de fotografía de rápido crecimiento y súper divertido, y es increíble ver a tantas personas que desean celebrar a los animales y el papel que desempeñan en nuestras vidas.

Fotografia de mascotas en Barcelona

Pero, ¿cómo convierte su pasión por los animales y la fotografía en un negocio próspero y exitoso? ¿Qué debe tener en cuenta antes de configurar su negocio?

Hoy estoy compartiendo el conocimiento que he reunido en los últimos tres años para ayudarlo a prepararse para el mejor trabajo del mundo.

Fotografo de Mascotas en Barcelona

La fotografía de mascotas es un trabajo desordenado, sucio y, a veces, increíblemente frustrante. Necesitas sentirte cómodo al ser saltado por los grandes daneses, pateado por los pugs y arañado por los gatos. Necesitas ser feliz arrastrándote por el barro, y doblarte y estirarte en ángulos extraños.

Imagen seis
Este fue un disparo tirado en el suelo mojado en una mañana helada, ¡pero valió la pena!

También necesita ser excepcionalmente paciente. A menudo, al comienzo de la sesión, el sujeto pasará aproximadamente media hora corriendo como loco y saltando por todas partes antes de calmarse lo suficiente para fotografiarlo. También debe aceptar que nunca tendrá tanto control sobre su sujeto. ¡Intente decirle a un cachorro que se siente quieto e incline su cabeza 45 grados!

En algún momento, su equipo de cámara se cubrirá de baba, sus zapatos se harán orinar y terminará arruinando varios pares de pantalones. Entonces, si realmente no amas a los animales, vas a encontrar todo el proceso miserable y te rendirás muy rápido.

Contratar Fotografo de Mascotas en Barcelona

Tengo la suerte de vivir en una ciudad (Melbourne, Australia) que tiene la tasa más alta de propiedad de perros en el país. La gente aquí absolutamente adora a sus mascotas. Hay tiendas de mascotas de alta gama, cientos de cafés y parques que admiten perros, y muchas exposiciones de mascotas que he perdido. Pero ese no siempre será el caso en su área, por lo que debe hacer su investigación. Algunas cosas buenas para descubrir son:

¿Cuál es la tasa de propiedad de mascotas? Su consejo local es un buen recurso.
¿Cuál es la actitud general hacia las mascotas? ¿Las personas ven a los perros como «solo perros» o son parte de la familia o son hijos sustitutos?
¿Hay muchos cafés, restaurantes y parques que admiten mascotas? ¿Cómo son las tiendas de mascotas en tu área? ¿Venden solo lo básico o son un poco más sofisticados?

También es una buena idea tener en cuenta cosas como la cantidad de ingresos disponibles que tiene el propietario promedio de una mascota y el costo general de vida. Un consejo realmente útil: si el área en la que se encuentra no es particularmente apta para mascotas, centre su comercialización en áreas más lejanas.

Tiene el equipo adecuado y sabe cómo usarlo

La fotografía de mascotas es similar a la fotografía de deportes y de bodas en el sentido de que si se pierde un momento, es probable que no se repita. Todos sabemos que el equipo no lo hace el fotógrafo, pero como mínimo desea tener una cámara réflex digital, lentes de primer nivel que el enfoque automático (el 50mm f / 1.4 es un gran lugar para comenzar), una lente de zoom de buena calidad, alta velocidad tarjetas de memoria y un flash que puede usar fuera de la cámara si es necesario.

Una prueba de que con el equipo adecuado puede hacer que parezca que un cachorro está parado.

Conozca su equipo de frente al frente antes de comenzar a cargar para su trabajo. Descubra cómo cambiar su velocidad de obturación, apertura e ISO sin mirar, y sepa cómo cambiar sus lentes rápidamente. Algunas de las mejores tomas vienen sin previo aviso, y si estás mirando a tu cámara preguntándote por qué algo no funciona, te perderás la toma.

Como saben, la práctica es perfecta, y la única manera de ser realmente bueno fotografiando mascotas y conociendo su equipo es encontrar a los animales que se comportan de la mejor manera posible y disparar, disparar, disparar.

No tiene sentido usar perros bien educados y bien entrenados, porque hay muchos que no lo son. ¿Conoces al amigo que tiene un perro que salta por todos los muebles y corre en círculos constantemente? ¿El amigo con el gato que odia a todos? Practica con este tipo de mascotas y tu cámara se convertirá en una extensión tuya en poco tiempo.

4 Preguntas Frecuentes Fotografia Mascotas en Barcelona

Sabes que lo has logrado como fotógrafo cuando la gente puede elegir tu trabajo de una fila. Tener un estilo distintivo es tan importante para apartarte de la multitud. Aquí hay algunas cosas que debes considerar para ayudarte a encontrar tu estilo:

¿Eres un fotógrafo de luz natural o de estudio?
¿Te gustan los fondos limpios y claros que no distraen la atención de la mascota, o te gustan los fondos contrastantes que se agregan a la foto?
¿Te gustan los tiros posados ​​o naturales?
¿Cómo te sientes acerca de los brotes de estilo? ¿Usando accesorios?
¿Quieres una sensación suave o de alto contraste para tus tomas?
¿Te gusta la postproducción obvia o un enfoque más sutil?
¿Quieres incorporar a los dueños de mascotas en las tomas?

Cuando comencé mi negocio, vi una brecha en el mercado para las tomas de campo realmente hermosas y poco profundas de mascotas. También me encanta disparar con los lentes abiertos, así que se convirtió en mi estilo. Se ha refinado a lo largo de los años, pero la gente me contrata porque quieren fotos hermosas, de cerca, emotivas, con una sensación de calidez y humor para ellas. Solo disparo con luz natural suave, sin sol directo, y no hago tomas de acción alta como los espectáculos de agilidad. También rara vez fotografío a personas con sus mascotas, porque no es lo mío.

Los complementos pueden ser una forma increíble de aportar un poco de humor a tus tomas

Recuerda: haz lo que amas y lo que te hace sentir bien. Copiar el estilo de otro fotógrafo es una pérdida de tiempo y no te ayudará a crecer.

¿Cómo son tus habilidades en manejo de animales?

Esto es algo tan importante a considerar antes de comenzar su negocio. La seguridad (tanto la tuya como la de tu sujeto) es extremadamente crucial. En el mejor de los casos, puede ser abierto a una demanda legal, en el peor de los casos, podría herir gravemente o matar a la mascota de alguien.

Sé honesto con tu nivel de habilidad. Por ejemplo, he crecido y me he ofrecido como voluntario con los gatos toda mi vida y me siento muy cómodo con ellos. También sé su lenguaje corporal, signos de estrés y cómo jugar con ellos adecuadamente. Pero no sabía tanto sobre los perros. Me ofrecí como voluntario para un refugio para pasear perros, tomar fotos y hacer manejo general, lo cual me ayudó mucho.

También hice algunos cursos básicos de manejo de perros, así como leyendo sobre diferentes razas y sus personalidades. Ahora estoy en la etapa en la que estoy 100% cómodo con todas las razas y tamaños de perros.

Imagen tres
Ellie tiene catorce años, así que era muy consciente de su rango de movilidad. Ella era la más feliz acostada en su cama, así que disparé alrededor de esto en lugar de obligarla a ponerse de pie.

Incluso si creciste con perros, es una gran idea leer sobre las diferentes razas y sus rasgos. Esto te ayudará mucho cuando estés disparando, y al saber qué es lo que hace que cierta raza de garrapatas sea capaz de producir algunas imágenes geniales.

A menos que esté disparando en un área cercada, sin plomo, es mejor prevenir que lamentar y mantener al perro con una gran ventaja. De esa manera, evitará cualquier accidente y siempre podrá editar los prospectos más tarde en Photoshop (un gran secreto para los fotógrafos de mascotas). Nunca, jamás obligue a un perro o gato a hacer algo físicamente incómodo.

Por último, un último consejo de seguridad: siempre hable con el propietario ANTES de comenzar a disparar. Descubre todo lo que puedas sobre su mascota. De esa manera, si ciertas cosas los aterrorizan o estresan, sabrás qué evitar. Siempre revise si hay alergias a los alimentos antes de ofrecer golosinas!

Espero que este artículo le haya dado algunas cosas que considerar, y lo más importante, ¡no se olvide de divertirse!